El acuerdo programático para un pacto entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Huesca está prácticamente concluido

  • El acuerdo programático para un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca está prácticamente concluido, ha dicho la candidata 'popular' a la Alcaldía, Ana Alós, que ha apuntado que está a la espera de poder reunirse con la formación naranja para firmarlo "y a partir de allí recabar el apoyo de Vox".
La candidata del PP, Ana Alós, podría ser elegida alcaldesa tras la moción.
La candidata del PP, Ana Alós, podría ser elegida alcaldesa tras la moción.
PP - Archivo
La candidata del PP, Ana Alós, podría ser elegida alcaldesa tras la moción.

"Hemos avanzado en un documento programático que podemos decir que está casi concluido", un texto que "engloba las cuestiones fundamentales de la ciudad", ha apuntado Alós, cuyo partido se encuentra en disposición de firmarlo cuanto antes, si bien está a la espera "de lo que decida Ciudadanos".

Una vez rubricado dicho documento, será entregado a Vox, para recabar su apoyo, que es necesario para sumar mayoría en el pleno, ya que el PP obtuvo nueve concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y Cs tres y uno Vox.

Entre los tres suman los 13 concejales necesarios para lograr la mayoría en el pleno, donde hay 25 representantes. El PSOE fue el partido más votado, logrando 10 concejales, mientras que Podemos-Equo ha sumado dos concejales.

Alós ha comentado que Vox deberá analizar el documento "y ver si es conveniente también para ellos" y, "a partir de ahí, recabar su apoyo tanto para la elección de alcalde el próximo sábado, como para el resto de la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento