Dalmau (Podem) confía en el acuerdo y rehúsa hablar de generosidad porque "las instituciones no son de ningún partido"

  • El portavoz de Unides Podem en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado su esperanza en que se pueda llegar a un acuerdo para conformar el Botànic II pero ha asegurado que no utilizaría en política el término "generosidad" -al que ha aludido Compromís- porque "básicamente las instituciones no son de ningún partido".

En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, Dalmau ha indicado que en una negociación democrática "todo debe estar en manos de los intereses públicos, del interés general, y a partir de ahí ir construyendo", y no cree que esta cuestión pueda resolverse con "un esquema tan sencillo como ser generoso o no serlo".

"Espero que se llegue finalmente a un acuerdo de gobierno progresista, soy optimista, entiendo que es nuestra obligación y responsabilidad, espero que mañana estemos invistiendo a Ximo Puig presidente", ha afirmado el responsable de Podem, que no tiene ningún "escenario o plan alternativos a ese". Podría haberlos si no se llegara a un acuerdo, extremo que ha calificado de "improbable".

Así, cree que "lo más probable es que haya un acuerdo de investidura que dé estabilidad los próximos cuatro años y se pueda comenzar la legislatura más importante de la historia de la política valenciana".

Ha destacado que en su momento hubo altura de miras cuando había "ciertos elementos de bloqueo" en la negociación y entiende que habrá investidura y Puig será presidente: "También es verdad que no podemos asegurar nada hasta que no se firme el acuerdo, que se debe acabar firmando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento