Podemos Córdoba pide una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad

  • La candidata de Podemos a la Alcaldía de Córdoba y concejal electa, Cristina Pedrajas, ha pedido este martes "una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad", pues lo considera "un tema fundamental, sobre todo en esta época del año", ya que "desde el mes de mayo se suceden las incidencias de fuego, y eso aún sin empezar el verano".
Córdoba.- Podemos Córdoba pide una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad
Córdoba.- Podemos Córdoba pide una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad
PODEMOS CÓRDOBA
Córdoba.- Podemos Córdoba pide una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad

Según ha señalado Pedrajas en un comunicado, "es un problema que puede ocasionar graves consecuencias" y, por ello, "deben proveerse los recursos de observación, prevención y de extinción más óptimos", para proteger a la ciudad y sus habitantes.

Por su parte, el también concejal electo de Podemos, Juan Alcántara, ha señalado que los incendios ya se han "sufrido en zonas como el Parque Joyero, el entorno de la Ronda Oeste, el Polígono de Chinales y la Avenida de Libia, este último con grave peligro para las viviendas aledañas".

Además, en Podemos han "constatado que hay serios riesgos de incendio en zonas descuidadas de matorral en Miralbaida, el Parque Azahara, Noreña y varias zonas del distrito Noroeste".

En consecuencia, desde Podemos Córdoba han pedido un "refuerzo de los recursos de prevención, zonificando el territorio en función del riesgo y de las previsibles consecuencias", y han exigido "celeridad en la retirada de rastrojos y eliminación de matorral allá donde la proximidad de las viviendas, la peligrosidad por el tráfico o los tendidos eléctricos así lo precise".

Cristina Pedrajas ha añadido que hay que "valorar si estas labores de desbroce pueden acompañarse de una sustitución por zonas ajardinadas y plantado de árboles donde se lleven a cabo labores permanentes de mantenimiento de la vegetación".

La formación morada también se ha sumado a las reivindicaciones de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento cordobés, al considerar "imprescindible solicitar una valoración de la eficiencia de los recursos de extinción, con la dotación suficiente de personal de bomberos y de los recursos" materiales precisos, "como viene demandándose desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento