Una placa en el Albaicín reconoce a la escritora e historiadora Antonina Rodrigo

  • La placeta situada entre el Callejón del Gallo y la calle Ladrón del Agua de Granada ha sido bautizada este martes con el nombre de la escritora Antonina Rodrigo, investigadora lorquiana y biógrafa de Mariana Pineda, una propuesta de los vecinos de Albaicín que ha contado con el apoyo unánime de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
Granada.- Una placa en el Albaicín reconoce a la escritora e historiadora Antonina Rodrigo
Granada.- Una placa en el Albaicín reconoce a la escritora e historiadora Antonina Rodrigo
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Granada.- Una placa en el Albaicín reconoce a la escritora e historiadora Antonina Rodrigo

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha descubierto acompañado por representantes de la corporación municipal una placa en homenaje a la escritora, que ha mostrado su agradecimiento en un sentido acto.

Cuenca ha señalado que "con el descubrimiento de esta placa hoy, Granada rinde un nuevo homenaje a esta importante investigadora lorquiana, biógrafa de mujeres ilustres de nuestra historia como Mariana Pineda y, en definitiva, una de las escritoras insignes que ha dado esta ciudad".

Al respecto, ha recordado que Antonina ha sido hasta el momento merecedora de múltiples reconocimientos por su obra, su trayectoria, sus trabajos biográficos y su compromiso y cariño a Granada. "Una granadina que cuenta con la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito por la ciudad, y ahora su reconocimiento en un espacio del Albaicín", ha señalado.

Para Cuenca, "con este reconocimiento y esta placa, Granada y el Albaicín devuelven a Antonina Rodrigo todo lo que ella ha hecho por la ciudad y por su proyección más allá de nuestras fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento