Fomento de Turismo manifiesta su preocupación por "el comportamiento incívico" de algunos visitantes, entre otros temas

  • El Fomento del Turismo de Mallorca ha manifestado su preocupación por el "comportamiento incívico" de algunos de los turistas de la isla, así como por la venta ambulante ilegal o "la dejadez y el abandono de algunas de las playas emblemáticas de la isla" desde los poderes públicos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, estas actuaciones se producen debido a "la falta de vigilancia y control policial" y pueden poner en peligro "el futuro del modelo económico de Baleares basado en la actividad turística".

La entidad considera oportuno, en estos momentos, manifestar su profunda preocupación por los acontecimientos que están sucediendo en la isla, que "perjudican la imagen y el buen nombre de Mallorca, alcanzado gracias al trabajo y buen hacer de varias generaciones".

"Denunciamos la irresponsabilidad que supone que, a estas fechas, avanzada ya la temporada turística, nos encontremos con la acumulación de residuos de toda índole que hacen impracticable el baño a las personas residentes y visitantes sin que nadie se preocupe de su retirada", han argumentado en el comunicado enviado a los medios.

Además, han añadido que la situación geopolítica de los destinos del entorno del archipiélago está "cambiando", lo que hace prever que "la afluencia turística este año sea inferior a las de años anteriores y, por este motivo, se debe hacer todo lo posible y mantener las infraestructuras en un estado impecable", especialmente las playas, uno de los mayores atractivos, según Fomento de Turismo, de Baleares.

El Fomento de Turismo es una entidad turística pionera en España, constituida en el año 1905. Su Junta Directiva está integrada por empresarios y profesionales del sector turístico así como por personas comprometidas con la imagen de Mallorca a título individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento