Igualdad impulsará la actividad y las funciones de la comisión permanente del Consejo Provincial de Mayores

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Sevilla.- Igualdad impulsará la actividad y las funciones de la comisión permanente del Consejo Provincial de Mayores
Sevilla.- Igualdad impulsará la actividad y las funciones de la comisión permanente del Consejo Provincial de Mayores
JUNTA DE ANDALUCÍA
Sevilla.- Igualdad impulsará la actividad y las funciones de la comisión permanente del Consejo Provincial de Mayores

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha presidido este martes el Pleno del Consejo Provincial de Mayores, un marco en el que ha destacado que "las personas mayores son una prioridad para el nuevo gobierno andaluz".

Según ha dicho, "así lo demuestra el plan estratégico que está diseñando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y que estará listo a finales de año". Explica que, con la puesta en marcha de este plan, el Gobierno de la Junta asume la responsabilidad de elaborar un instrumento de planificación que aborde el reto del envejecimiento poblacional de manera integral.

Asimismo, Pérez Blanes ha señalado la necesidad de reactivar e impulsar la actividad y las reuniones de la comisión permanente de este consejo, "más ágil y fácil de convocar, proponiendo una próxima convocatoria en un plazo corto de tiempo como primera medida que reactive las funciones que tiene este consejo provincial y este pleno".

Los asistentes a la reunión han recibido información sobre la situación actual de la comisión permanente y las comisiones de trabajo específicas, así como la propuesta de realización de una jornada monográfica en materia de dependencia. Además, se ha decidido elevar al Consejo Andaluz de Mayores el documento sobre 'El libro blanco de envejecimiento activo', tal como ha informado la Junta andaluza en un comunicado.

Entre las funciones del Consejo Provincial de Mayores, en el que participan más de 30 representantes de las administraciones públicas, federaciones y asociaciones de mayores, organizaciones sindicales y entidades sin ánimo de lucro, destaca la cooperación con las entidades públicas y privadas para el desarrollo de programas, actividades y campañas informativas y de divulgación relacionadas con las personas mayores. Asimismo, se favorece la participación activa de los mayores actuando como interlocutor del colectivo ante los poderes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento