Los logroñeses resisten la lluvia como resistieron a los franceses y toman en pan, el pez y el vino

  • Resistieron el asedio francés en el 1521 y, hoy, no se han echado atrás por la lluvia. Logroñeses y visitantes han acudido, como cada año, al Reparto del Pez y el Vino.

Desde antes de las diez de la mañana, hora en la que, tradicionalmente, se inicia el reparto, los ciudadanos han hecho una cola que a las 13:30 horas, cuando ha finalizado la Procesión con los Banderazos aún se prolongaba más allá de Portales.

La secretaria de la Cofradía del Pez, María Díez de Corral, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, cómo, a pesar de la lluvia que ha recibido el día (después de una noche pasada por agua) todo se ha organizado como cada año.

No en vano, en la mañana de hoy la lluvia era fina y a las 10:00 ha comenzado el reparto para ofrecer el mismo alimento con el que, en el 1521, los logroñeses pudieron mantenerse firmes detrás de las murallas de la ciudad.

Son 30.000 raciones, que suponen más de mil kilos de alevín de trucha, mil litros de vino, 28.000 raciones de bollo de pan más quinientas de pan para celíacos, que se da desde hace cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento