FSIE-Valladolid revalida su mayoria absoluta en la educación concertada

  • La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), en Valladolid, finalizado su proceso de elecciones, ha revalidado su mayoria absoluta.

Una vez finalizados los procesos electorales de los centros concertados en Valladolid (periodo que se prolonga a lo largo del curso escolar 2018-2019), FSIE Valladolid revalida por quinta vez consecutiva la mayoria absoluta gracias a la apuesta que los trabajadores, docentes y no docentes, hacen por un "sindicalismo independiente, profesional y coherente", tal y como destaca a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, FSIE volverá a ser durante los próximos cuatro años el interlocutor válido de los profesionales de la enseñanza concertada ante la Junta de Castilla y León, Consejería de Educación, patronales, partidos políticos y otras instituciones.

El colectivo de la educación concertada en Valladolid está formado por 51 centros y 2.700 trabajadores. A lo largo del presente curso se han venido realizando las elecciones en los diferentes centros y FSIE ha recibido 2.058 votos, obteniendo 163 delegados, lo que supone el 85% de la representatividad, a gran distancia de USO, con un 11% y 21 delegados, mientras que UGT, CCOO y Grupo de Trabajadores han conseguido tres trabajadores cada una.

Con estos resultados FSIE se consollida como la primera fuerza sindical en la enseñanza concertada en Valladolid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento