El BNG estará en la oposición en Ourense e insta al resto de fuerzas a "posicionarse claramente" sobre los pactos

  • OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del BNG, Luis Seara, ha instado a las fuerzas políticas que en estos momentos mantienen negociaciones para la gobernabilidad del Ayuntamiento y la Diputación de Ourense a "posicionarse claramente" y avanza que su formación estará en la oposición.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de hacer entrega, junto con su compañera de lista Ruth Reza, de las credenciales y las declaraciones patrimoniales de intereses con el fin de tomar posesión, el próximo sábado, de su acta como concejales.

En este contexto, ha hecho una valoración del convulso escenario político que vive la ciudad y que "preocupa mucho" a la formación nacionalista debido al "cariz de los acontecimientos". Así, ha mostrado su rechazo ante determinadas fuerzas políticas que "pretenden convertir el Ayuntamiento en un suerte de mercado persa".

"Todo se compra y se vende, incluso la credibilidad y la dignidad, con tal de tocar el poder", ha censurado. Además, se ha mostrado alarmado por la posibilidad de "colocar como moneda de cambio al Ayuntamiento con tal de que el baltarismo conserve sus privilegios en la Diputación provincial".

EL BNG VA A ESTAR EN LA OPOSICIÓN

A su vez, Luís Seara ha comunicado este lunes al candidato del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, por mandato de la asamblea local, que "en cualquiera de los escenarios previsibles, el BNG va a estar en la oposición". De este modo, ha insistido en que no van a formar parte de ningún cogobierno que se pueda plantear.

No obstante, ha reiterado un mensaje que lleva lanzando desde el momento de conocerse los resultados electorales, "el voto del BNG está al servicio de quién lo quiera utilizar para echar al baltarismo".

También ha concretado que "ese entramado caciquil y clientelar que durante 32 años provocó desigualdades y arbitrariedades para convertir a los vecinos de Ourense en súbditos" se trata de un modo de entender la política que "va más allá de Baltar".

La asamblea local del BNG celebrada este lunes también ha analizado los resultados obtenidos en las urnas el pasado 26 de mayo. El sentir de la militancia fue "unánime" al calificarlos de "muy buenos tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento