Compromís no da por hecha la investidura de Puig y advierte: "Una cosa es ser generosos y otra recibir humillaciones"

  • La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Aitana Mas ha afirmado este martes que en estos momentos están "abiertas todas las posibilidades" en relación al debate de investidura de Ximo Puig -que se celebra mañana- porque por lo que se le está comentando desde la mesa negociadora la situación continúa como ayer, cuando los representantes de la coalición se levantaron de la mesa "decepcionados".

"Consideramos que hemos sido generosos, hemos manteniendo en todo momento nuestra lealtad, pero una cosa es mantener la lealtad y ser generosos y otra recibir humillaciones", ha advertido en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces al ser preguntada sobre el estado de las negociaciones para el Botànic II y si en estos momentos cobra fuerza la posibilidad de que la investidura no prosperase.

Mas ha asegurado que este lunes no salieron de la reunión, que se prolongó durante toda la jornada en la sede de Compromís, "con ninguna buena vibración, sino todo lo contrario, decepcionados" y decidieron levantarse de la mesa.

No obstante, por la voluntad de alcanzar finalmente un acuerdo han acudido a la reunión de este martes en la sede del PSPV porque su objetivo es "salir hoy con un acuerdo" para un nuevo Consell progresista que ponga en marcha "políticas valientes". "Hay ganas de cerrar el acuerdo", ha dicho, mostrando su esperanza de que así sea.

"Hoy debe ser el día en que tengamos cerrado ese acuerdo, pero Compromís no quiere humillarse, no quiere ser el que ceda en todo momento, el que sea más solidario, el más generoso, el más leal, pero el que se lleva todos los palos", ha apuntado, porque hay tres fuerzas y las tres deben negociar. "Y negociar supone que ceda todo el mundo, no que solo lo haga una fuerza", ha agregado.

Preguntada por dónde pasa esa humillación, Aitana Mas ha indicado que "si empiezas a ceder ciertas cosas y se te pide más, y más, y más, y hay otras fuerzas que no ceden absolutamente nada" al final parece que solo lo debe hacer Compromís, cuando "ni la primera tiene mayoría absoluta ni la tercera fuerza está en su mejor momento".

"Nosotros hemos cedido en la medida en que hemos perdido solo dos diputados y lo que no puede ser es que nos practiquen un harakiri a nosotros cuando no somos los únicos que estamos negociando", ha incidido, y Compromís no va a pasar "unas ciertas líneas".

Ahora, ha remarcado, "toca responsabilidad y que otras fuerzas también sepan dónde están y en qué momento están, el 'seny' y el sentido común lo tenemos que tener todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento