El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas será para Málaga

  • El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado este martes que el 25 por ciento de la inversión que los presupuestos andaluces contemplan para infraestructuras educativas recaerán en la provincia de Málaga: 14,2 millones de euros de un total de 60.
Málaga.- El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas será para Málaga
Málaga.- El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas será para Málaga
PP MÁLAGA
Málaga.- El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas será para Málaga

"Málaga se trae la cuarta parte de la inversión en infraestructuras educativas, que servirá para mejorar los equipamientos de la provincia", ha subrayado en rueda de prensa, donde ha incidido en la relevancia que da el Gobierno de PP y

Cs a la educación en las cuentas de 2019.

En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en que la suma de las partidas dedicadas a Educación y Universidades, que alcanzan los 7.812 millones de euros, supone "que el 4,7 por ciento del PIB andaluz está dedicado a políticas educativas: esto es un récord". "Es el presupuesto con más dinero para la educación pública de la historia de la Autonomía", ha recalcado.

Asimismo, el parlamentario andaluz por el PP malagueño considera que estas cuentas "desmontan la trampa de anteriores presupuestos en los que la ejecución apenas llegaba al 54 por ciento". "En esta ocasión estamos hablando de que son unas cuentas rigurosas, realistas y creíbles, cuyas inversiones han sido diseñadas para ser ejecutadas", ha argumentado.

Ruiz ha agregado que una vez conocidas las partidas "se desmonta otra mentira del PSOE, de tal forma que queda claro que no es cierto que este gobierno vaya a subir los precios de las guarderías a las familias andaluzas".

En términos generales, el portavoz de Educación de los 'populares' en la Cámara andaluza ha recordado que estos presupuestos suman 36.500 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 1.700 millones de los cuales 1.129 millones son para políticas sociales.

"Son los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía con récord de inversión en salud, con un incremento del ocho por ciento; con récord de inversión en educación, con una subida del 3,5 por ciento; y con récord en la partida destinada a dependencia", ha enumerado el dirigente 'popular'.

La inversión en políticas sociales, ha incidido Ruiz, "se compagina con una rebaja fiscal. La recaudación tributaria aumenta un diez por ciento gracias al aumento de la actividad económica bajo un Gobierno andaluz que genera confianza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento