Sucesos.-Desmantelan una docena de laboratorios de marihuana en pisos de la capital e intervienen 1.500 plantas

  • Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Perla Negra', han desmantelado 12 laboratorios de marihuana en la zona norte de Málaga capital dedicados al cultivo, distribución y venta de este estupefaciente. Han resultado arrestadas ocho personas -cuatro hombres y cuatro mujeres- y se han incautado de 1.500 plantas y un kilo de dicha sustancia en cogollo.
Sucesos.- Detenidos dos hombres por asaltar y agredir a un varón en el portal de su casa en Las Palmas de Gran Canaria
Sucesos.- Detenidos dos hombres por asaltar y agredir a un varón en el portal de su casa en Las Palmas de Gran Canaria
CNP
Sucesos.- Detenidos dos hombres por asaltar y agredir a un varón en el portal de su casa en Las Palmas de Gran Canaria

A los arrestados se les investiga como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional, apuntando que además de las plantas y los cogollos, se han intervenido 630 euros y elementos técnicos para la plantación, como extractores, temporizadores y humidificadores.

Las plantaciones se encontraban instaladas en laboratorios ubicados en el interior de la viviendas, adaptados todos ellos con una tecnología que aceleraba el proceso natural de crecimiento, lo que multiplicaba la producción y por ende los beneficios, según han manifestado las mismas fuentes a través de un comunicado.

La investigación se inició en torno a un grupo de personas que estarían dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes y al cultivo y distribución de marihuana en la zona norte de la capital.

Fruto de las primeras indagaciones, los investigadores localizaron la zona e identificaron a varios de los responsables. Se trataba de una docena de viviendas donde un grupo numeroso de personas se dedicaban al cultivo 'indoor' de marihuana en estos domicilios.

Una vez identificadas todas ellas se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestados cuatro hombres y cuatro mujeres como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

En el transcurso de la investigación se practicaron 12 registros en las distintas viviendas donde se hallaban instalados los laboratorios y donde se intervinieron los mencionados objetos y sustancias.

Además, todas las plantaciones estaban enganchadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro, por lo que los arrestados también han resultado investigados como responsables de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento