Otra baja más para Clinton

  • La candidata demócrata pierde al estratega jefe de su campaña.
  • Mark Penn ha renunciado tras la polémica por sus contactos con Colombia sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE UU.
Clinton pierde a su estratega jefe, Mark Penn. (AGENCIAS).
Clinton pierde a su estratega jefe, Mark Penn. (AGENCIAS).
AGENCIAS).
Mark Penn, estratega jefe de Hillary Clinton, ha renunciado a su puesto tras la
polémica por sus contactos con el Gobierno de Colombia sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE UU, según informó este domingo la campaña de la senadora.
Tras los acontecimientos de los últimos días, Mark Penn ha pedido renunciar a su papel como estratega jefe

"Tras los acontecimientos de los últimos días, Mark Penn ha pedido renunciar a su papel como estratega jefe", dijo en un comunicado Maggie Williams, la directora de la campaña de Clinton.

Penn se reunió el lunes con la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, para hablar del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y ese país, al que se opone la senadora demócrata. Después de que saliera a la luz el encuentro el viernes, Penn afirmó en un comunicado que cometió "un error" al entrevistarse con la embajadora.

Más bajas

Se trata de la cuarta baja en el equipo de Clinton en lo que va de campaña. La última fue la de Geraldine Ferraro, que ocupaba un cargo honorífico, tras la polémica generada por sus comentarios sobre Barack Obama. Ferraro aseguró que "si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición" de liderazgo".

Antes, el pasado 28 de febrero, el legislador y líder de los derechos civiles, John Lewis, retiró su apoyo a la candidatura presidencial demócrata de Hillary y manifestó que respaldaría a Barack Obama.

El 11 de febrero Clinton sustituyó a la directora de su campaña, Patti Solis Doyle, y nombró como nueva jefa a su ayudante Maggie Williams, que lleva mucho tiempo al lado de la senadora por Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento