Red Oviedo Sostenible propone a los nuevos regidores alcanzar consensos para una ciudad "más saludable"

  • La Red Oviedo Sostenible ha emitido este martes un comunicado en el que plantea a la nueva corporación municipal que surja tras las elecciones del 26 de mayo alcanzar los consensos necesarios para construir un Oviedo "más vivible y saludable".
Vistas de Oviedo desde el Monte Naranco
Vistas de Oviedo desde el Monte Naranco
EUROPA PRESS - Archivo
Vistas de Oviedo desde el Monte Naranco

"En esta nueva etapa, apelamos a la responsabilidad de la nueva corporación municipal en su conjunto, y al Gobierno Municipal, cualquiera que sea su conformación final, para no hacer tabla rasa de los avances anteriores", señalan.

Entre las cuestiones que plantean como "hitos fundamentales" se encuentra completar las revisiónes del Plan General de Ordenación (PGO) y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), potenciar el transporte público y los modos no motorizados, recuperar y revalorizar el Patrimonio Natural y cultural del Monte Naranco y convertirlo en el gran parque del Área Metropolitana Central de Asturias, así como culminar la elaboración del planeamiento urbanístico necesario para la renovación del barrio de El Cristo-Buenavista.

También proponen Liberar los terrenos de la antigua Fábrica de La Vega e incorporarlos a la ciudad e iniciar a la mayor brevedad posible las obras de la reurbanización del Bulevar de Santuyano en Oviedo, según el proyecto presentado.

La Red Oviedo Sostenible, creada en febrero de este año e integrada por dieciocho colectivos y asociaciones con el objetivo de impulsar el cambio de modelo urbano y territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento