La Xunta aprueba el proyecto de expropiación de los terrenos para la ampliación del hospital pontevedrés Gran Montecelo

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución por la que se aprueba el proyecto de expropiación forzosa por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos que se necesitan ocupar para la ejecución del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal para la ampliación del hospital Gran Montecelo de Pontevedra.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, la Consellería de Sanidade "sigue avanzando" de cara a materializar dicha ampliación, por lo que el proyecto de expropiación será sometido a exposición pública durante un mes. A lo largo de ese periodo, las personas interesadas podrán formular las observaciones y reclamaciones que consideren oportunas, en particular en lo que concierne a la titularidad o valoración de sus respectivos bienes.

El proyecto de ampliación del Gran Montecelo cuenta con una inversión estimada de 140 millones de euros, lo que permitirá aumentar un 50% su superficie, pasando de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.

"Con el Gran Montecelo los pontevedreses dispondrán de un hospital público más amplio, más humano y con capacidad para atender las necesidades asistenciales en los próximos 50 años. Esta nueva infraestructura hospitalaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con espacios más acogedores en áreas más sensibles, como la diálisis, el hospital de día de oncología, los cuidados paliativos o la zona materno-infantil", ha destacado el Gobierno gallego.

HABITACIONES INDIVIDUALES

Según recoge el Plan director, el 57% de las habitaciones serán individuales, frente al 36% actuales. La ampliación incrementará en un 92% el número de salas y puestos de urgencias y se suman un 49% más de puestos en el Hospital de día, que pasa de 109 a 162.

La Xunta ha subrayado que el Gran Montecelo será el primer hospital de España construido a partir del diálogo y de las aportaciones de "todos" los agentes implicados, "ya que para elaborar su plan director fueron consultados más de 300 profesionales sanitarios, cinco asociaciones, los colegios profesionales de Médicos y Fisioterapeutas y los profesionales del centro penitenciario de A Lama". Asimismo, se realizaron más de 2.300 encuestas a los usuarios.

"El hospital Gran Montecelo garantizará la prestación y la atención sanitaria a una población de casi 300.000 habitantes con la más moderna tecnología", ha sentenciado el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento