La antorcha olímpica llegará en secreto a París y será protegida por 3.000 agentes

  • Los incidentes de Londres han generado las medidas extremas.
  • Las denuncias van dirigidas a China y represión contra el Tíbet.
  • Pekín condena los intentos de sabotaje.
La antorcha olímpica. (EFE)
La antorcha olímpica. (EFE)
EFE
La antorcha olímpica. (EFE)

Las reiteradas denuncias a la represión de China en el Tíbet y las violaciones de los derechos humanos tampién en el país han provocado que la antorcha olímpica haya sufrido un recorrido accidentado en su paso por Londres este domingo y completará su paso por París en secreto, antes de iniciar este lunes al mediodía su recorrido por la capital francesa bajo protección para que los manifestantes no se le acerquen.

Inicialmente se había informado de que llegaría a París en el tren Eurostar, que enlaza las dos capitales a través del túnel bajo la Mancha, pero se apostaba porque llegue por vía aérea.

Lo que sí es seguro es que la llama y los 80 portadores que se relevarán en los 28 kilómetros del recorrido, desde la Torre Eiffel hasta el estadio Charléty, se beneficiarán de una seguridad que ni siquiera se da a los jefes de Estado de visita.

Con unos 3.000 agentes movilizados y una "burbuja" de seguridad creada sobre 200 metros en torno a la llama.

La reacción china

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) ha condenado el intento de "algunos activistas para la independencia del Tíbet" de sabotear en Londres el relevo de la antorcha olímpica, y lo ha calificado como una obvio desafío al espíritu olímpico, informó la agencia oficial, Xinhua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento