Delicias se queda sin el acceso al centro por el corte del túnel de Labradores

  • El corte afectará a las líneas de autobús 6, 6A, 13, 14 y F2.
  • Está previsto que se corte hasta agosto.
  • Las alternativas están en el paseo de San Vicente y Arco Ladrillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El túnel se cortará en dirección al centro desde Delicias.
El túnel se cortará en dirección al centro desde Delicias.
PABLO ELÍAS

Otro obstáculo. Desde este lunes, los conductores de Valladolid se pueden encontrar un nuevo problema a la hora de moverse en coche. El túnel de Labradores se cerrará, previsiblemente, al tráfico en dirección al centro desde el barrio de Delicias.

Las obras, que se incluyen dentro de la reforma de la calle Labradores que comenzó en febrero, tienen una duración prevista de nueves meses y un presupuesto de 732.000 euros para renovar la pavimentación, las tuberías y la luz.

Por este paso hacia el centro de la ciudad, que permite atravesar las vías, transitan a diario una media de 12.500 vehículos que deberán modificar su recorrido.

La Policía Local propone distintas vías alternativas para llegar al centro. En concreto, utilizar el paseo del Arco de Ladrillo, Juan Carlos I, paseo San Vicente y San Isidro.

Autobuses

Además de afectar al transporte privado, el corte obligará a modificar algunas paradas de autobús. Las afectadas son las líneas 6, 6A, 13, 14 y F2.

De lunes a viernes, a primera hora de la mañana, entre las 7.15 y las 9.30 horas, los autobuses mantendrán prácticamente el mismo recorrido, según informó Auvasa.

A partir de esa hora, desde la parada de la avenida Segovia, 57 entrará por paseo San Vicente (con parada en el número 35), continuará por el paseo San Isidro, plaza Circular (con parada en el número 7), Nicolás Salmerón (parada en el 19) y ya el recorrido habitual hacia plaza Madrid.

La Policía local propone distintas rutas alternativas para llegar al centro.

Otras obras en la ciudad

Piensa muy bien dónde tienes que ir y qué camino podrás elegir porque además del túnel hay otras cuantas calles cortadas.

La que más atascos origina es la de la calle San Ildefonso, cortada entre el puente de Isabel la Católica y la plaza Tenerías en dirección al paseo Zorrilla. Las obras durarán ocho meses.

Tampoco se puede pasar por la calle Independencia, Angustias y Nuñez de Arce, entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento