El Ayuntamiento anunció la vigilancia en San Francisco como "algo excepcional"

  • Descartó instalar este sistema en otras zonas de Bilbao.
  • Las de San Francisco controlarán la delincuencia en general.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un total de 14 cámaras de videovigilancia controlarán la delincuencia en la calle San Francisco. Estarán instaladas para finales de este año en los 500 metros de calle que separan el puente de Cantalojas y la plaza del Corazón de María, y se regularán desde el centro policial de Garellano.

El Ayuntamiento bilbaíno recurrirá, finalmente, a la videovigilancia en la calle San Francisco como medida "absolutamente excepcional", según advirtió el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz.

De hecho, descartó instalar este sistema en cualquier otra zona de la ciudad.

Pero hay una diferencia con las cámaras colocadas en Uribarri, Santutxu y Bentazarra. Estas últimas "sólo persiguen los ataques contra las instalaciones municipales", según fuentes municipales.

En el caso de San Francisco, controlan la delincuencia en general. De hecho, sólo en la calle San Francisco el índice de delitos duplica ampliamente al de Bilbao en su conjunto. Mientras en la zona hay una tasa de 107 delitos por cada 1.000 habitantes (750 delitos al año sólo en esta calle), la ciudad contabiliza unos 40 delitos por cada 1.000 habitantes.

Su objetivo es tanto preventivo como disuasorio. El propio concejal reconoció, de hecho, que, al conocer la ubicación de las cámaras, los delincuentes pueden evitar la zona, con lo que el fenómeno podría trasladarse a otras de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento