"El Museo Pablo Gargallo es el lugar de Zaragoza que nadie debería perderse"

  • El artista Eduardo Laborda nos ofrece su particular visión sobre la ciudad.
  • Es pintor, cineasta y editó al revista Avispa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

¿De qué color ve Zaragoza?

La ciudad es gris. Soy poco viajero, pero cuando estuve en Londres, descubrí que Zaragoza es muy gris. Incluso pinté un cuadro que se llamaba Amanece en la ciudad gris, porque es una ciudad muy oscura.

¿Qué lugar no hay que perderse cuando se visita Zaragoza?

El Museo Pablo Gargallo, porque es uno de los nombres más importantes del arte aragonés, y aquí tenemos el mejor museo sobre él, y sobre su obra. Aunque ahora mismo está cerrado por obras, hay que visitarlo.

¿A qué rincón se escaparía para poder pintar tranquilo?

A la ribera del Ebro, porque el río es vida y muerte. Es un río que ha decidido nuestra personalidad como zaragozanos, y sin embargo siempre le hemos dado la espalda. Es ahora cuando parece que empezamos a preocuparnos un poco más por él.

¿Qué es lo que nunca pintaría de la ciudad?

En realidad, todo es pintable, para bien o para mal, no podría decir un rincón para el que tuviera razones para no pintarlo. Todo tiene un potencial estético tremendo, así que no descartaría nada.

¿De qué color ve el futuro de Zaragoza?

El futuro también lo veo muy gris, aunque soy una persona que confía mucho en la inmigración y su potencial. La multiculturalidad es muy bonita, es un regalo estético y cultural. Como no viajo, me gusta ver las diferentes gentes. Por eso creo que el color de Zaragoza podría volverse también multicolor en un futuro.

¿Cuál es el lugar más oscuro de la capital aragonesa?

Es algo muy difícil, porque al verdad es que en esta ciudad hay muchos, pero si tuviera que quedarme con uno, elegiría el Pozo de San Lázaro, porque es un lugar que siempre ha resultado muy misterioso para la ciudad y sus habitantes, y han ocurrido fenómenos muy extraños a su alrededor

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento