Exito total de la fiesta de la ostra de Arcade

El molusco fue protagonista del fin desemana en la localidad
El molusco fue protagonista del fin desemana en la localidad
El molusco fue protagonista del fin desemana en la localidad

El recinto de la XXII Festa da Ostra de Arcade reunió en su jornada inaugural, es decir, el sábado, a numeroso público que no quiso esperar para probar el afamado molusco al día grande del certamen gastronómico. Los organizadores acertados en sus quinielas batieron récords de asistencia de la fiesta con más 30.000 personas, animados por el buen tiempo y la rebaja del precio de las raciones, puesto que este año la docena se vendió a cuatro euros, uno menos que en la pasada edición.

Esta fiesta, calificada de Interés Turístico de Galicia, despachó sólo en la jornada del viernes unas 100.000 ostras, sin contar con las consumidas en los restaurantes de la localidad, puesto que en esta jornada suelen agotar existencias ante la avalancha de visitantes.

No en vano, el evento está considerado como uno de los actos gastronómicos más importantes del sur de Galicia. Asimismo, certamen nació hace 22 años con el objetivo de potenciar el consumo de este producto y proyectar la imagen de Arcade como referencia en la producción, la comercialización y la exportación del molusco, sectores en los que los ostricultores del municipio son pioneros en la comunidad gallega. Aunque la fiesta en sus primeras ediciones se celebraba en el casco urbano de la localidad, el éxito de público obligó a trasladarla a la zona portuaria.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento