El Orgullo LGTB prohíbe llevar carroza a Cs y PP pero les invita a ir “a pie”

  • La manifestación del 6 de julio estará encabezada por activistas del colectivo, PSOE y Podemos.
No podrán tener carroza en el desfile como en años anteriores.
No podrán tener carroza en el desfile como en años anteriores.
J.J. Guillén / EFE
No podrán tener carroza en el desfile como en años anteriores.

Los acuerdos con Vox costarán a PP y Ciudadanos su representación oficial en la manifestación del Orgullo de este año. Podrán asistir a pie, pero no tener carroza ni encabezar la marcha.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales: "Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie al igual que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita 'Ni un paso atrás' y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles".

El PP ya fue excluido el año pasado, pero se trata de la primera vez que se veta a Ciudadanos que además de participar suele tener su propia carroza, algo que no podrá hacer este año.

La formación naranja ha respondido a esta decidsión del colectivo a través de su cuenta de Twitter de apoyo al movimiento del LGTBI+: "No es que queramos estar en la cabecera, lo que queremos es reivindicar que todavía queda mucho por hacer".

"No dar ni un paso atrás"

La manifestación se celebrará el 6 de julio y estará encabezada por activistas históricos del colectivo como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, la diputada transexual Carla Antonelli y Beatriz Gimeno. La repesentación política en la cabecera será exclusivamente de PSOE y Podemos.

Este año el lema de la marcha a favor de los derechos del colegtivo LGTBI se convoca bajo el lema Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal, reivindicación especial de los derechos de los transexuales."La marcha hará especial hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha" afirman sus organizadores.

Desde la asociación LGBT de la Comunidad de Madrid, su preesidenta Carmen García Merló lamenta que existan "partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, a un país gris, sin apenas derechos civiles, encorsetado y punitivo".

La edición de este año el Orgullo renidrá homenaje a la revuelta que se produjo hace 50 años en un bar de Nueva York que dió origen a la reivindicación del movimiento mundial LGBT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento