'Aladdin' no permite que los 'X-Men' de Fénix Oscura le hagan sombra en taquilla

  • 'Aladdin' volvió a ser la más taquillera del fin de semana en España con 2,4 millones de euros.
  • 'X-Men: Fénix Oscura' debutó en el segundo lugar con menos de la mitad de lo obtenido por 'Aladdin': 1,1 millones.
Will Smith en una escena de la nueva adaptación Disney de 'Aladdin'
Will Smith en una escena de la nueva adaptación Disney de 'Aladdin'
Disney
Will Smith en una escena de la nueva adaptación Disney de 'Aladdin'

Aladdin sigue sin apearse de lo más alto de la taquilla española. En su tercer fin de semana, y según datos aún provisionales de ComScoreMovies, recaudó 2,4 millones de euros. Una cifra estupenda y más teniendo en cuenta que ya había sido la más vista en la Fiesta del cine.

Su total hasta el momento rondará los 17 millones en dos semanas y media y es uno de los taquillazos del año, solo superado por Vengadores: Endgame con 29 millones acumulados. Hace dos años, la nueva adaptación de La bella y la bestia se hizo con más de 21 millones de euros en nuestros cines, una recaudación que Aladdin podría llegar a superar. En 2016, El libro de la selva se hizo con 17.

A nivel mundial llega a los 607,4 millones contabilizados en dólares (unos 536 millones de euros) y aún fue, por ejemplo, la segunda más taquillera en Estados Unidos con 33 millones en un fin de semana liderado por el estreno del largometraje de animación Mascotas 2, con 47,1.

El segundo puesto de la taquilla española lo ocupó el debut de X-Men: Fénix oscura con 1,1 millones, y un estreno a nivel internacional por debajo de lo esperado. Y el tercero para otro estreno, el terror de El sótano de Ma con apenas 400.000 euros.

Cuarto lugar para el musical Rocketman con una cifra similar, seguido de los 300.000 de John Wick 3: Parabellum. Siguiendo con las recaudaciones bajas, sexto Pokémon, Detective Pikachu y séptimo Vengadores: Endgame.

Logró colarse entre las diez más taquilleras la animación de Mr. Link. El origen perdido, mientras que la española Lo dejo cuando quiera fue novena, con un acumulado de 12 millones. Cerrando la lista, décima plaza para otra producción española, Antes de la quema de Fernando Colomo.

En cuanto a número de cines, X-Men: Fénix Oscura se estrenó en 371, seguida de los 279 de Mr. Link. El origen perdido, los 270 de El sótano de Ma y los 155 de Antes de la quema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento