PCE apoya "las justas reivindicaciones" de las camareras de piso despedidas por Serviexter

  • El Comité Provincial del PCE de Jaén ha aprobado por unanimidad ofrecer su apoyo a las nueve camareras de piso que tras ponerse en huelga han sido despedidas por Seviexter, la empresa que se había hecho cargo de este servicio externalizado por el Hotel Condestable Iranzo, en Jaén capital.
Jaén.- PCE apoya 'las justas reivindicaciones' de las camareras de piso despedidas por Serviexter
Jaén.- PCE apoya 'las justas reivindicaciones' de las camareras de piso despedidas por Serviexter
EUROPA PRESS
Jaén.- PCE apoya 'las justas reivindicaciones' de las camareras de piso despedidas por Serviexter

Para el PCE, los despidos son una "medida de represión en su lucha por la dignificación de sus condiciones de trabajo" y también es una respuesta a su afiliación a CCOO, sindicato en el que están organizadas y desde el que ha llevado a cabo sus protestas.

Desde el PCE se apunta en un comunicado que estas trabajadoras "sólo han pretendido que se les aplique el convenio de hostelería que rige en la provincia, lo que ha provocado que la empresa Serviexter, subcontrata del Hotel Condestable Iranzo, ejerza la represión más dura contra ellas: el despido tras secundar el primer día de huelga".

Añaden que el colectivo de las camareras de piso es "uno de los ejemplos de precariedad más evidentes hoy por hoy". Se trata, dicen, de "una profesión altamente feminizada, con unas condiciones de trabajo de auténtica explotación laboral".

Una vez que el hotel ha rescindido el contrato con la subcontrata, desde el PCE se pide al Condestable Iranzo la readmisión de estas trabajadoras, "que han demostrado que saben trabajar, que cumplen con su trabajo a la perfección y que lo único que han hecho ha sido pedir unas condiciones de trabajo decentes y dignas, con la aplicación del convenio colectivo del que es firmante el propio hotel".

Por último, el PCE anuncia que participará "en cualquier movilización contra la desigualdad, contra la injusticia, contra la explotación y la violencia laboral que significa este tipo de subcontratas que solo persiguen abaratar el trabajo prestado por unas trabajadoras que antes eran contratadas directamente por el hotel", y que hoy "lo son por un tercero, con el solo objeto de pagar menos por el mismo trabajo y generar menos derechos aunque les exijan las mismas obligaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento