A Coruña es la única provincia gallega que gana habitantes gracias a las bodas

  • Los coruñeses son los únicos de Galicia que atraen a su cónyuge a su residencia.
  • La mayoría proceden de Lugo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

A Coruña es la única provincia de Galicia que logra aumentar sus habitantes gracias a las bodas. Curioso, pero cierto. Gracias a los matrimonios, ganó 69 vecinos (descontados los coruñeses que se casaron y se fueron a vivir a otro lado). No por pequeño, este balance positivo es menos significativo, ya que es a costa de las otras tres provincias de la comunidad.

Así lo revela el Panorama Demográfico de Galicia dibujado por el Instituto Galego de Estatística (IGE) en su último estudio, referido a 2006. Según este informe, de los 69 nuevos vecinos coruñeses, 60 procedían de la provincia de Lugo, mientras que los nueve cónyuges restantes se trasladaron aquí desde Ourense (sobre todo) y Pontevedra.

Este panorama no resulta extraño si se tiene en cuenta que en A Coruña las bodas están mucho más de moda que en Lugo. El municipio lucense con más casorios (Mondoñedo) celebra 5,2 enlaces por cada 1.000 habitantes. Aquí, son 8. Ocurre en Ames que lidera el ránking de ayuntamientos más matrimonialistas. En la lista de los cinco primeros están tres de la comarca herculina: Culleredo (6,8), Arteixo (5,8) y Cambre (5,4).

Y es que los municipios del área metropolitana son de los más atractivos para los gallegos que cambian de casa. Arteixo y Oleiros son el segundo y el cuarto ayuntamiento que más crecen por la migración interna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento