Diez heridos leves al desprenderse el techo del bar asturiano donde veían la Fórmula 1

  • Se trata del bar "El Principado", en Madrid.
  • Los heridos tienen entre 50 y 74 años.
  • Se desconocen las causas del derrumbe.

Diez personas de entre 50 y 74 años resultaron heridas ayer domingo de carácter leve al desprenderse el falso techo de escayola de un bar asturiano del distrito madrileño de Villaverde, cuando seguían la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1.

Tres contusionados han sido trasladados por el Samur-Protección Civil al hospital Doce de Octubre, mientras que los siete restantes fueron dados de alta en el lugar. Los testigos explicaron que se oyeron muchos gritos de angustia.

El suceso se produjo sobre las 14.15, cuando el bar "El Principado", situado en el número 14 de la calle del Talco y especializado en gastronomía asturiana, estaba lleno de clientes, en su mayoría siguiendo la carrera de Fernando Alonso, que ha quedado en décimo lugar.

El techo del local, de unos 70 metros cuadrados, se vino abajo repentinamente, por causas aún no aclaradas, sin que los clientes pudieran evitar que les cayeran trozos de escayola encima. Los bomberos municipales procedieron a sanear todo el techo del establecimiento para evitar nuevos desprendimientos.

Los testigos afirmaron que el estruendo fue tremendo. Una vecina del bar aseguró que parecía que la casa entera se derrumbaba. Los vecinos reconocen que la cafetería estaba muy vieja pero nadie imaginó que pudiera caerse el techo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento