La Fundación Uncastillo participa en la primera edición del evento 'Mañana empieza hoy'

  • La Fundación Uncastillo participará esta semana en la primera edición del evento 'Mañana empieza hoy', que se desarrollará del 12 al 14 de junio en IFEMA en Madrid. La cita analizará las tendencias, reflexiones y realidades para los próximos años sobre la sociedad del futuro.
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio
FUNDACIÓN UNCASTILLO - Archivo
Fortaleza de Uncastillo y vista del municipio

Este evento quiere unir y activar al ecosistema de futuro del país: empresas, instituciones, científicos, educadores y, sobre todo, ciudadanos, que están desarrollando iniciativas y recuperando el protagonismo en la creación de un mañana mejor, más cercano y humano.

En su primera edición, 'Mañana' se centrará en tres áreas clave: el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar. Todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres y exposición de iniciativas se enmarcan en estas tres áreas y se inspiran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Dentro de la habitabilidad, las ponencias no se olvidan del medio rural. La despoblación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta España y 'Mañana empieza hoy' aporta su granito de arena, fomentando el debate para promover la innovación, el espíritu emprendedor y la financiación de proyectos en este entorno.

La Fundación Uncastillo es una de las organizaciones que participan en este reto, con la ponencia 'Lo rural ante el espejo: proyectos reales en la España (casi) vacía' a cargo de su director José Francisco García, este jueves, 13 de junio, a las 15.45 horas en el escenario grada 3.

Además, José Francisco García también formará parte de la mesa redonda 'La innovación como oportunidad de activación económica rural', junto a la directora general del Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Isabel Bombal, y el CEO de Barrabes.biz, Luis Miguel Ciprés.

El evento 'Mañana es hoy' está promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizado por IFEMA Feria de Madrid y Barrabés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento