Detenido por viajar con dos kilos de pasta de cocaína de Sao Paulo (Brasil) a Alicante

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 67 años en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche por presuntamente llevar en un doble fondo de su maleta un total de 2,238 kilos de pasta de cocaína, en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) vía Lisboa (Portugal).
DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ALICANTE-ELCHE CON 2,238 KGS DE PASTA DE COCAÍNA
DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ALICANTE-ELCHE CON 2,238 KGS DE PASTA DE COCAÍNA
POLICÍA NACIONAL
DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ALICANTE-ELCHE CON 2,238 KGS DE PASTA DE COCAÍNA

A las tres de la tarde del pasado miércoles, 5 de junio, el pasajero fue requerido ante las sospechas de que podía llevar estupefacientes en su equipaje, informa el instituto armado en un comunicado.

El viajero, con pasaporte alemán y residente en la ciudad de València, fue monitorizado y seguido por los agentes hasta que recogió su maleta en la sala de llegadas de vuelos no comunitarios (recinto aduanero), momento en el que fue interceptado.

En un doble fondo portaba dos paquetes plásticos envasados al vacío, en los que se podía apreciar una sustancia pastosa de color blanquecino. Dio positivo en cocaína con el reactivo detector de drogas.

El sospechoso fue arrestado en el aeropuerto por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio, decretada por el juzgado de guardia de Elche.

En la operación participaron efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la brigada provincial de policía judicial de la Policía Nacional de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento