El Capitol rompe con su mala racha y logra imponerse ante un luchador Begar (94-88)

  • Ambos equipos se mostraron igualados y pelearon hasta la prórroga.
  • El Capitol salva así su mala racha de seis derrotas y recupera confianza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Un momento del encuentro entre el Capitol y el Begar.
Un momento del encuentro entre el Capitol y el Begar.
EFE
Un momento del encuentro entre el Capitol y el Begar.

La efectividad de Brian Boddicker que se convirtió en todo un líder para su equipo en los últimos y agónicos compases del partido permitió al Capitol imponerse a un luchador rival que prácticamente dice adiós a su sueño de continuar en la ACB la próxima temporada.

La tensión que traía consigo este encuentro hizo acto presencia en el primer minuto de partido, con errores en ambos equipos, lo que impidió que ninguno de los dos contendientes pudiera obtener el mando del juego, aunque fueron los leoneses los que tomaron la iniciativa con un parcial de 0-5.

Pero los vallisoletanos no tardaron en reaccionar y, gracias a una buena defensa, con dominio en el juego interior, donde destacó especialmente Evtimov, fueron haciéndose con el control del partido para alcanzar una primera renta de cinco puntos (13-8), que obligó al técnico visitante, Gustavo Aranzana, a pedir un tiempo muerto.

Los leoneses endurecieron su defensa en el segundo tiempo y Otegui se erigió como referente ofensivo ante la inoperancia local, que se olvidó de defender, lo que permitió al cuadro visitante recortar diferencias hasta situarse a cuatro puntos (24-20), lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Imbroda.

En cuanto el Capitol apretaba en defensa, lograba adquirir cierta distancia, pero se mostraron incapaces de mantener el nivel, lo que aprovechó el rival para dar la vuelta al marcador (31-32), merced a la efectividad de Urtasun y Otegui.

Los vallisoletanos sólo parecían reaccionar cuando notaban el aliento del contrario en el cuello, y volvieron a dominar en el electrónico, en este caso gracias al acierto anotador de Yebra desde el exterior, aunque un triple de Yáñez sobre la bocina dejó la ventaja local en la mínima (38-37).

Tras la reanudación, se repitieron las mismas pautas que al inicio del partido y la precipitación, fruto de los nervios, dio lugar a errores infantiles, que se hicieron notar especialmente en el conjunto local, lo cual propició un nuevo cambio de protagonistas, con el Begar León dominando el electrónico (41-43).

El conjunto visitante, más concentrado y serio en defensa, comandado por un destacado Urtasun, no perdió la calma y mantuvo el control del partido, llegando a establecer una diferencia de siete puntos (54-61), que se les atravesó a los vallisoletanos, muy bloqueados en ataque en esos momentos.

Pero a pesar de ir siempre a remolque, el Capitol llegó a empatar el partido (69-69), a falta de dos minutos para la conclusión.

En un final totalmente agónico, los vallisoletanos no supieron hacer valer su ventaja, lo que permitió al León arrancar una prórroga tras empatar Urtasun sobre la bocina con un triple (75-75).

En la prolongación, el Capitol tomó la iniciativa y, aunque no se pudieron despegar en el marcador más allá de los cuatro puntos (86-82), afrontaron los últimos minutos con la tranquilidad necesaria y, gracias al acierto de Boddicker, se hicieron con una importante victoria (94-88), que rompe una racha de seis derrotas.

Ficha técnica:

94- Grupo Capitol (20+18+14+23+19): Corrales (-), Gomis (22), Santos (2), Evtimov (11), Eley (13) -cinco inicial-, Boddicker (25), Yebra (13), Pakamanis (2), San Miguel (6) y Nacho Rodríguez (-).

88- Grupo Begar León (12+25+19+19+13): Bernabé (7), Jackson (9), Bulfoni (8), Evans (2), Barnes (7) -cinco inicial-, Sundov (15), Otegui (10), Urtasun (27), Marco (-) y Yáñez (3).

Árbitros: Amorós, Guirao y Araña. Eliminaro por cinco faltas personales a Eley (min.43), por parte del Capitol, y a Jackson (min.45), del Begar León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.150 espectadores.

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del equipo vallisoletano, Sergio Luyk, que falleció el pasado domingo.

Sus ex compañeros de equipo, Lalo García y Mike Hansen depositaron un ramo de flores en el banquillo local, como homenaje a Luyk, acto que fue acompañado por una gran ovación del público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento