El Principado pone en servicio los nuevos accesos al PEPA

  • La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha puesto en servicio este lunes, tras más de una década de proyectos y trabajos, los nuevos enlaces al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) para eliminar el tráfico pesado del centro de Avilés, con una inversión de 32,7 millones de euros en un tramo de 1,5 Kilómetros.
Avilés.- El Principado pone en servicio los nuevos accesos al PEPA
Avilés.- El Principado pone en servicio los nuevos accesos al PEPA
EUROPA PRESS
Avilés.- El Principado pone en servicio los nuevos accesos al PEPA

El acto de puesta en servicio se ha llevado a cabo este lunes en el salón de recepciones del consistorio avilesino, donde ha estado presentes la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano, el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, y el empresario Daniel Alonso, que dará nombre al viaducto de la nueva vía de comunicación.

Esta nueva vía de comunicación permitirá resolver todos los problemas de comunicación del Parque Empresarial de Principado de Asturias, que a partir de hoy estará conectado directamente con la N-632 y la antigua autovía AI-81, que ahora se denomina AS-392 en todos los sentidos de circulación.

"El nuevo enlace tiene forma de trompeta con una vía perimetral de doble calzada en el borde sureste del PEPA, que conecta con la autovía, la Variante de Avilés y la margen derecha del Puerto", ha señalado José María Pertierra.

Además, el Principado ha intentado cumplir ene sta obra con el medio ambiente y el nivel de ruidos. "Hemos hecho una hidrosiembra de taludes de desmonte y terraplén, cubriendo la superficie de más de 25.000 metros cuadrados y la plantación de arbustos, instalándose 2.000 metros de pantallas anti-ruido para evitar molestias a los vecinos de la zona, y se ha colocado un asfaltado distinto al de la Y, que hace menos ruidos que el de la autopista e igual de seguro", ha añadido Pertierra.

Sumando todos los enlaces la longitud total de los accesos es de nueve Kilómetros, y a pesar de haberse licitado la obra en 34,5 millones de euros, se han ahorrado costes realizando una inversión total de 32,7 millones de euros. Los conductores ya pueden circular por estos nuevos enlaces a partir de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento