PSOE e IU-IAS se reunirán este martes para avanzar en un acuerdo programático

  • Las

comisiones negociadoras de la Agrupación Socialista de Gijón e IU-IAS se reunirán este próximo martes, a las 18.30 horas, de cara a avanzar en un acuerdo programático que aborde las principales cuestiones de la ciudad y dé solución a los problemas y necesidades de los gijoneses.

Esta será la segunda reunión que mantengan ambas formaciones política antes del Pleno de Investidura de este próximo sábado. A este respecto, tanto PSOE como IU-.IAS resaltaron la buena sintonía y amplia coincidencia en objetivos, sin llegar a descartar una posible entrada del portavoz y único concejal de la coalición, Aurelio Martín, en el Gobierno local.

En este sentido, Martín había avanzado la intención de IU-IAS de apoyar la investidura de la candidata socialista, Ana González, con base a un acuerdo programático, y había rechazado condicionar este apoyo a su entrada en el Equipo de Gobierno municipal.

El PSOE, al margen de con IU-IAS, se ha reunido tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo con Ciudadanos, Podemos-Equo, Foro y PP, al tiempo que ha excluido de la ronda de contactos de partidos con representación en el Ayuntamiento a Vox.

Y si bien Ciudadanos, Foro y PP ya han avanzado que no la apoyarán, sí que se han mostrado dispuestos a llegar a acuerdos puntuales en temas transcendentales para la ciudad.

Podemos-Equo, por su lado, ha condicionado su apoyo a que se lleven a la práctica un decálogo de medidas entre las que se encuentra el mantenimiento de la Renta Social municipal, un plan de choque de barrios, la disolución de Divertia, limitar los sueldos de los concejales o crear una oficina de subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento