Vox augura un mandato "interesante" si el PSOE gobierna en solitario en Valladolid porque "se abre el terreno de juego"

  • El concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha asegurado este lunes que si finalmente el PSOE y VTLP no llegan a un acuerdo de gobierno el próximo mandato será "interesante" ya que considera que "se abre un poco el terreno de juego para hablar con otras fuerzas políticas".

Así lo ha señalado García Bartolomé este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un primer encuentro de "toma de contacto" con el alcalde en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, en el que ha explicado que han hablado las relaciones "bilaterales" entre ambos partidos.

El edil electo de Vox ha apuntado que, aunque no han hablado en el encuentro sobre el posible pacto de gobierno, si finalmente el PSOE gobierna en solitario, aventura un mandato "interesante" porque "eso abrirá un poco el terreno de juego para hablar con el resto de fuerzas políticas" y para "colaborar y hacer propuestas".

En todo caso, García Bartolomé ha recalcado que gobernar en minoría es una decisión que corresponde al Grupo Socialista, ante las "dificultades" que entiende que hay para alcanzar un nuevo pacto con VTLP.

El concejal del partido presidido por Santiago Abascal ha trasladado a Óscar Puente la intención de Vox de "colaborar por el bien común en todo lo que se pueda por la ciudad" y ha añadido que serán "críticos y exigentes cuando haya que serlo", pero también tratarán de aportar "en todo lo que sea bueno para Valladolid".

En el encuentro también han tratado cómo será el funcionamiento de la sesión de constitución del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo sábado, 15 de junio, y en la que Vox tendrá representación por primera vez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento