Vodafone anuncia las 15 ciudades españolas en las que ofrecerá 5G desde el 15 de junio

Móviles plegables y 5G, protagistas del MWC.
Móviles plegables y 5G, protagistas del MWC.
EP
Móviles plegables y 5G, protagistas del MWC.

Vodafone ha anunciado este lunes las ciudades españolas en las que va a implementar la tecnología 5G, con la red de Huawei, a partir del 15 de junio: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Se convierte así en la primera operadora en poner en marcha este servicio en el país y será también uno de los primeros en Europa.

Durante el acto de presentación, el CEO de Vodafone en España, Antonio Coimbra, ha adelantado que la compañía va a comenzar con la tecnología 5G en estas 15 ciudades pero que en el futuro "llegaremos a más" ciudades.

Los detalles que ha ido ofreciendo Coimbra este lunes han sido que la nueva red 5G alcanzará una velocidad de 1 Gbps en descarga de datos y que esta se doblará a finales de año hasta los 2Gbps. Vodafone ha hecho el despliegue del 5G con Huawei como proveedor del "core" (núcleo central) de red, con el que tiene acuerdo en la mayor parte del territorio, y también con Ericsson, en menor medida.

La compañía ha informado que esta tecnología vendrá incluida sin coste adicional en las nuevas tarifas. En concreto, los clientes con tarifas 'Vodafone Ilimitada Total' y 'Vodafone One Ilimitada Total' podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil manteniendo el mismo precio actual. Los usuarios que ya sean clientes de Vodafone, necesitarán sin embargo adquirir la tarifa 'Ilimitada Total' para poder disfrutar de esta rápida tecnología.

Los teléfonos que por el momento Vodafone venderá con tecnología 5G en España serán los modelos Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. No así de Huawei, cuyos terminales no han sido certificados aún y que se incluirán, ha dicho Coimbra, una vez que no existan dudas sobre los mismos, al referirse al veto de empresas como Google.

Acuerdo con Hatch

La compañía Vodafone ha anunciado asimismo que ha cerrado un acuerdo con la plataforma de gaming Hatch, que estará disponible para sus clientes desde el 24 de junio por una cuota mensual de siete euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento