Rescatan a 52 personas de origen subsahariano de una patera a cuatro millas al este de isla de Alborán

  • Todos los ocupantes seguían a bordo y en buen estado de salud.
Salvamar Spica
Salvamar Spica
SALVAMENTO - Archivo
Salvamar Spica

Salvamento Marítimo ha rescatado a 50 hombres y dos mujeres de origen subsahariano de una patera que fue interceptada a unas cuatro millas al este de la isla de Alborán este domingo, de forma que todos su ocupantes fueron conducidos al puerto pesquero de Almería, en el que atracaron pasadas las 23,00 horas.

Una portavoz del Sasemar ha explicado que se recibió un aviso de la salida de una patera de la costas norteafricanas sobre las 14,44 horas, por lo que se coordinó un dispositivo de búsqueda en el que participó un patrullero de la Armada P-62, el avión Cotos 45 y la Salvamar Spica, de Salvamento.

Así, sobre las 19,30 horas el avión consiguió avistar la patera en aguas cercanas a la isla, de modo que trasladó la posición a los medios marítimos para que procedieran a efectuar el rescate, que se completó a las 21,35 horas, con todos los ocupantes a bordo.

La Salvamar Spica puso rumbo al puerto pesquero de Almería, al que llegó sobre las 23,09 horas. Una vez allí, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja dio los primeros auxilios a los rescatados, que se encontraban en un aceptable estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento