Detienen a dos personas por robar en apartamentos de La Santa (Lanzarote)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) ha detenido en la madrugada del 5 de junio a dos personas que responden a las iniciales de S.D. y A.B., de 38 y 27 años de edad, respectivamente, y numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de hurto cometidos momentos antes en unos apartamentos de La Santa.

Las detenciones se produjeron después de que una patrulla de la Guardia Civil acudiera al lugar de los hechos la misma madrugada, tras ser avisados por la víctima de los hurtos, que informó a los agentes que mientras dormía momentos antes en su habitación, situado en una planta baja, alguien entró en la misma, entrando supuestamente por la puerta de la terraza, ya que la había dejado abierta.

Además los presuntos autores de los hechos, habían hurtado en otros dos apartamentos, donde sustrajeron principalmente dispositivos de telefonía móvil e informáticos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, gracias a uno de esos dispositivos y la correspondiente aplicación para su localización, una de las víctimas indicó a los agentes el lugar donde podrían encontrarse, observando la Guardia Civil que se trataba de una instalación ganadera cercana, por lo que acudieron y, tras el permiso del propietario del lugar, accedieron y sorprendieron a S.D. y A.B. con los objetos robados, que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

Por último, los agentes los detuvieron como presuntos autores de tres delitos de hurto, pasando a disposición judicial del correspondiente juzgado de Arrecife S.D. y A.B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento