La Policía ha detenido a un hombre por matar a tiros a una de sus cuñadas, una mujer de 35 años, herir de varios disparos a otra, de 23 años, y también a su suegra, de 51 años, este domingo por la noche en el municipio madrileño de Aranjuez.

El hombre disparó desde una vivienda en la que después se atrincheró, y donde finalmente fue detenido por la Policía, informaron fuentes de Emergencias 112 y de Policía Nacional.

La mujer fallecida era cuñada del agresor, mientras que una de las heridas en estado grave es su suegra, según fuentes de la investigación.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre quiso atacar violentamente a la familia de su exmujer, después de que ésta decidiera romper la relación.

El hombre, de 38 años, disparó desde la ventana de una casa poco antes de las diez de la noche a las tres mujeres que se encontraban en la calle, causando la muerte a una de ellas y heridas de gravedad a las otras dos.

El suceso ocurrió en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez sobre las 22.00 horas, cuando fue alertado el centro coordinador de Emergencias 112, que movilizó a Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del SUMMA.

A su llegada, las asistencias sanitarias encontraron a una mujer de 35 años tirada en el suelo y con un disparo en el pecho. Le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante unos 40 minutos pero finalmente solo pudieron confirmar su muerte.

Otra mujer, de 51 años, fue atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida se encontraba consciente y fue conducida al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado.

Las fuentes del 112 añadieron que la tercera mujer, de 23 años, que resultó también herida, acudió por sus propios medios al Hospitaldel Tajo, en Aranjuez.

Fuentes de la Policía han explicado que el detenido permanece en dependencias policiales en Aranjuez, donde está previsto que se le tome declaración en las próximas horas.

De confirmarse esta motivación de venganza contra su exmujer, se trataría de un caso de violencia machista vicaria, por interposición, aunque la fallecida no entrará en el listado oficial de víctimas de la violencia de género.

La violencia vicaria es un tipo de violencia que supone dañar a los hijos de la víctima o a otras personas con fuertes vínculos afectivos con aquella para causar a ésta el mayor daño posible.

Consulta aquí más noticias de Madrid.