Es Racó de Ses Idees y Save the Med Foundation organizan una velada de San Juan con el título #residuocero
Es Racó de Ses Idees y Save the Med Foundation organizan una velada de San Juan con el título #residuocero SAVE THE MED FOUNDATION Y ES RACÓ DE SES IDEES

Según han informado los organizadores en un comunicado, este es el cuarto año que se lleva a cabo y su objetivo es eliminar la generación de residuos en las playas durante la noche de San Juan, y ayudar a tomar conciencia de que se pueden hacer eventos y celebraciones tomando acción y sin generar residuos.

Esta iniciativa invita a todos a acudir a la playa con sus propios vasos, cubiertos, recipientes y cestas o bolsas reutilizables, y a evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico, los productos desechables como vasos, platos y cubiertos, así como no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

Durante el evento, habrá también voluntarios que facilitarán información a los asistentes. El equipo de Radio Tortuga emitirá un programa de radio en directo que transmitirá los detalles.

Se entregarán también vasos y ceniceros reutilizables a aquellas personas que acudan a la playa.

Durante toda la tarde se irán impartiendo diferentes talleres de upcycling, mandalas, chikung y estiramientos en la playa, y sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografíen el photocall #residuocero.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se puede encontrar una guía práctica, herramientas y consejos para vivir el evento.