Se trata de una actividad que impulsa la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes con la colaboración de la Asociación Arrabal-AID e Incide, que forma parte del proyecto Escuela de Ciudadanía y Convivencia que cuenta con fondos Edusi y financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al

Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.

Entre las actividades previstas en este evento destaca la biblioteca humana, 'Live Library', que arrancará a las 11.00 horas para el fomento y consolidación del diálogo entre la ciudadanía y todos aquellos agentes sociales involucrados en el desarrollo de Escuela de Ciudadanía y Convivencia de Málaga, según han informado desde de la Asociación Arrabal-AID.

Se trata de un espacio de confluencia, aprendizaje y escucha activa en el que diferentes personas narradoras (libros) junto con dinamizadoras (libreras) pondrán su voz a su experiencia, imbricada en alguna de las temáticas que marcan esta jornada.

Según han explicado desde dicho colectivo a través de un comunicado, con un formato dinámico para favorecer la conversación distendida, cinco representantes del Tercer Sector establecerán de forma individual y simultánea un diálogo con pequeños grupos. Una charla que se desarrollará durante 30 minutos permitiendo que se establezcan varias rondas de conversaciones.

'Live Library' debe su nombre al concepto de HumanLibrary creado en Dinamarca en 2000 y que cuenta con diferentes réplicas en 30 países. Un movimiento que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el entendimiento entre personas, algo que no se limita a un solo evento o jornada sino que permanece en el tiempo.

Para ello, han señalado, los representantes de las organizaciones compartirán con participantes y vecinos participantes distintas forma de contacto -teléfono, email, etcétera- para recurrir en cualquier momento a estas personas referentes, tal y como ocurre con los libros y documentos de cada biblioteca.

A las 13.30 horas, una vez finalizado el 'Live Library', un centenar de personas se reunirán en un almuerzo a cargo de Paelleros Sin Fronteras y al que están invitados colectivos sociales y residentes en el eje Lagunillas-Cruz Verde para compartir experiencias en torno a los objetivos del encuentro y reforzar el trabajo en red que se desarrolla en la zona para mejorar la convivencia y favorecer el entendimiento mutuo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.