Vin Diesel: "Fast & Furious 5' sonará para los Oscar"

El cachas calvo y 'tunero' afirma que su millonario filme podría aspirar a una estatuilla dorada. Por CINEMANÍA
Vin Diesel: "Fast & Furious 5' sonará para los Oscar"
Vin Diesel: "Fast & Furious 5' sonará para los Oscar"
Vin Diesel: "Fast & Furious 5' sonará para los Oscar"

Tras arrasar sin descanso en las carteleras de todo el mundo, Vin Diesel puede afirmar que ha sometido a un dios. Y nórdico, además, porque aunque los resultados comerciales de Thor han mejorado durante la última semana, Fast & Furious 5 lleva acumulados más de 331 millones de dólares en las taquillas internacionales, frente a los 'modestos' 180 millones de su más directa rival.

¿Cuál ha sido la reacción al respecto del cachas tunero? Fácil: aspirar a una estatuilla dorada. "No me sorprendería que Fast & Furious 5 sonase para los Oscar", ha declarado el actor al diario Los Angeles Times. Y prosigue: "Más tarde o más temprano, alguien se lo pensará y dirá 'Oye, que estos tíos vengan de la clase obrera no quiere decir que no sean geniales".

Animados por estas declaraciones, en CINEMANÍA nos preguntamos: ¿por qué Fast & Furious 5 no debería estar nominada a un Oscar?

* ¿Porque va de coches y carreteras?

Easy Rider, Carretera asfaltada en dos direcciones y otros clásicos del cine a motor se quedaron en su momento sin una mísera nominación. Ahora, la Academia puede remediar esta injusticia haciendo que el mundo del tuning entre en los Oscar por la puerta grande.

* ¿Porque Vin Diesel es una estrella de acción?

Pues sí, lo es... Pero no sólo eso. En 1995, su cortometraje Multi-Facial fue seleccionado para el Festival de Cannes, y su primera película como director, Strays (1997) entró a competición en el Festival de Sundance. Además, Diesel es productor y ha escrito guiones (Las crónicas de Riddick). En cuanto a su capacidad dramática... Bueno, dejémoslo en que Bruce Willis se llevó peores críticas en su día.

* ¿Por el reggaeton?

Si hay un género musical asociado con la saga Fast & Furious, es este híbrido musical caribeño que hace furor en todo el mundo. Pero no nos confundamos: en todo hay clases, y las figuras del perreo, como Tego Calderón, que prestan canciones y cameos a la serie son de primera fila. Gustos aparte, menospreciarlas está muy feo.

* ¿Porque no se lo dieron a Piraña 3D?

Pese a sus denodados esfuerzos, y al palmito de Kelly Brook, la película de Alexandre Aja no obtuvo su ansiada nominación "A la Mejor Película con Pirañas". Vista tamaña injusticia, recomendamos a la Academia que instaure una nueva categoría para premiar a Fast & Furious 5. ¿Qué tal suena "Oscar a la mejor película con coches tuneados y protagonista calvo?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento