Peregrinos en el Camino de Santiago
Imagen de archivo de un grupo de peregrinos en el Camino de Santiago. EUROPA PRESS

Una de las dos mujeres que ha sido atropellada en la mañana de este domingo por un turismo en la localidad de Fresno del Camino (León) ha perdido la vida. Tenía 63 años y estaba realizando el Camino de Santiago junto a otra compañera de 67, que ha resultado herida grave. Ambas tienen nacionalidad holandesa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 8:16 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que movilizó una UVI móvil, un equipo médico de Trobajo del Camino y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atendió a las dos heridas que fueron trasladadas posteriormente en UVI móvil y en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el equipo médico de Trobajo del Camino, al Complejo Asistencial de León. Poco después, una de ellas ha fallecido.

Los agentes siguen investigando las causas del accidente. El conductor ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas al que ha sido sometido.

Consulta aquí más noticias de León.