Polígono industrial de Toledo
Naves industriales en el polígono de Santa María de Benquerencia, en Toledo. GOOGLE STREET VIEW

Dos hombres han muerto este fin de semana en Toledo y Almería en sendos accidentes similares: a ambos se les cayó encima una puerta y quedaron atrapados.

El primero de los sucesos ocurrió este sábado, cuando un trabajador de 40 años ha fallecido al quedar atrapado debajo de una puerta de la empresa en la que trabajaba, en el polígono industrial Santa María de Benquerencia, en la capital toledana.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el trabajador fue hallado a las 15.56 h inconsciente, bajo una puerta en las instalaciones de la empresa.

Hasta el lugar se desplazaron un médico de urgencias y una UVI móvil que solo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador, que estaba solo cuando tuvo lugar el accidente.

Hasta la empresa se desplazaron también bomberos del parque de Toledo para sacar a la víctima de debajo de la puerta, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Este domingo por la mañana, otro hombre ha muerto tras caerle encima una puerta y quedar atrapado bajo ella en una nave agrícola de la localidad de Las Norias de Daza, en el municipio almeriense de El Ejido.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el accidente se ha producido sobre las 8.30 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha alertado al centro de un hombre atrapado bajo una puerta de hierro en un almacén agrícola ubicado en la Cuesta de la Perla. Por ello, el 112 ha avisado a la Guardia Civil y a los Bomberos del Consorcio de Poniente.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil al 112, que han certificado la muerte del varón accidentado y el levantamiento del cadáver, el siniestro se ha producido cuando la puerta corredera de acceso a una finca agrícola en construcción ha caído sobre el hombre.