Detenido en Bilbao tras agredir a dos vigilantes del Metro e insultar y amenazar a los agentes de la Ertzaintza

  • Un varón, de 31 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao, acusado de un delito de lesiones y resistencia a agentes de la autoridad, después de que agrediera a dos vigilantes de seguridad del Metro en la parada de Bolueta e insultara y amenazase a los ertzainas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 2.00 horas de este domingo, la Ertzaintza ha recibido el aviso de los responsables de seguridad de Metro Bilbao de que dos vigilantes de seguridad tenían problemas, en la parada de Bolueta, con dos individuos que al parecer se habían peleado en uno de los vagones.

Personadas dos patrullas de la Ertzaintza en el lugar, los agentes han visto cómo los vigilantes tenían inmovilizados a dos individuos. Según su relato, los sospechosos se habían estado peleando en el interior de uno de los vagones, al parecer por un problema de celos, y se habían visto obligados a sacarlos al andén en la parada de Bolueta, y a reducirlos dada su agresividad.

Una vez controlada la situación, e identificados los participantes en el suceso, los ertzainas han cuestionado a los sospechosos sobre lo sucedido, momento en que uno de ellos ha comenzado a insultar y amenazar a los ertzainas, para acto seguido arremeter contra los vigilantes y los agentes de la Policía, llegando a pegar un puñetazo en la cara a uno de los primeros.

Ante esta situación, el agresor ha sido reducido y detenido bajo la acusación de los delitos de lesiones menos graves y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento