Huelva.- El obispo pide a los rocieros 'resplandecer' por sus acciones para ser 'la mejor corona' de la Virgen
Huelva.- El obispo pide a los rocieros 'resplandecer' por sus acciones para ser 'la mejor corona' de la Virgen DIÓCESIS DE HUELVA

"Sí, la mejor corona sois vosotros si resplandecéis como oro por vuestras obras", ha manifestado durante su homilía, recogida por Europa Press, en la misa pontifical de Pentecostés en la aldea de El Rocío, Almonte (Huelva), donde ha citado el evangelio de San Mateo (5, 16) para pedir que, con la intercesión de la Virgen, "brille así vuestra luz ante los hombre para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos".

Vilaplana ha hecho en esta línea tres paralelismos con las tres virtudes teologales del cristianismo y ha emplazado a los romeros a "engarzad en el oro de vuestra vida el diamante de la fe, la esmeralda de la esperanza y el rubí de la caridad".

Así, les ha pedido que, "fiados en las promesas de Dios", no caigan en el desánimo y la desesperanza, sino que irradien en su modo de vivir "la serena alegría" de los que viven "con la seguridad del que se apoya en la bondad, la providencia y la misericordia de Dios".

También ha ahondado en mantener la fe "firme y resplandeciente" y pedir a Jesús que la aumente para reflejar "la alegría del evangelio" y ser "creyentes como María, a la que dijo su prima Isabel: Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá", citando a San Lucas (1, 45).

Por último, ha deseado "que la caridad sea ardiente como el rubí" y "que el fuego del amor del Corazón de Cristo" prenda en sus corazones para "mostrar siempre el rostros amoroso de Dios y la dulce ternura de nuestra Madre".

El obispo ha subrayado durante su homilía que "el cristiano no puede ser mediocre", sino que ha de "apuntar alto", ya que "para ser santos no es necesario ser sacerdote" y "todos están llamados a ser santos, ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra".

La aldea de El Rocío afronta este domingo su última jornada de la romería, que finaliza en la madrugada de este lunes con el tradicional 'salto de la reja' y la posterior salida de la imagen de la Virgen del Rocío.

En concreto, a las 0,00 horas comienza el rezo del rosario y en el que participan todas las hermandades filiales con sus respectivos simpecados. Así, las cofradías rezan realizando un recorrido que pasa por la puerta de la Ermita de El Rocío, siendo la última en hacerlo la de Almonte.

Una vez que el simpecado de Almonte llega al templo, los almonteños que están dentro saltan la reja que rodea al altar donde está la Virgen del Rocío, cogen el paso y comienza así de procesión de la imagen para recorrer su itinerario tradicional, que terminará en la mañana del lunes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.