Coincidencia
Imágenes de la ceremonia de Trooping de Colour de 2019 y 1986. GTRES / ARCHIVO

Es bien conocida el gusto de la familia real británica por hacer guiños a su pasado más reciente, sobre todo en lo que a moda y complementos se refiere. Este sábado se celebró en Londres la ceremonia de Trooping the Colour y en la tradicional aparición de la familia al completo en el balcón de Buckingham Palace se pudo comprobar otro de esos guiños, con el príncipe Louis como protagonista.

El tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, lució un modelo exactamente igual al que 33 años atrás lució su tío, el príncipe Harry, en el mismo evento.

La prensa británica no tardó en darse cuenta del detalle. El pequeño Louis, de un año, lució un pantalón corto azul y una camisa con motivos en el mismo azul, exactamente el mismo diseño que Harry llevaba cuando tenía algo menos de dos años de edad, y su tía, la princesa Ana, lo sostenía para presenciar el tradicional espectáculo aéreo que cierra el evento.

No es la primera vez que los duques de Cambridge recuperan modelos de la infancia. En 2015, el príncipe George salió al balcón de Buckingham Palace con un traje idéntico al que llevó su propio padre en la edición de 1984 del festejo.

Este Trooping the Colour de 2019 fue también el que marcó el regreso a la vida pública de Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, tras dar a luz su hijo Archie el pasado mes de mayo.