Diego Urdiales recibe el Galardón de las Artes Riojanas 'con tremendo orgullo por mi tierra y por mis paisanos'
Diego Urdiales recibe el Galardón de las Artes Riojanas 'con tremendo orgullo por mi tierra y por mis paisanos' EUROPA PRESS

En nombre del torero, su padre ha mostrado "su satisfacción" al recibir un galardón como éste porque "como riojano y como torero", este reconocimiento "en nuestro día grande es un motivo de alegría y de tremendo orgullo hacia mi tierra y hacia mis paisanos".

La Rioja celebra este domingo su día grande con un acto en el patio herreriano del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, conducido por la periodista Sandra Carmona. Hasta aquí se han acercado la mayoría de las autoridades regionales y numeroso público en un día soleado para escuchar, también, el discurso institucional del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

En su carta, Diego Urdiales ha agradecido que se haya reconocido el toreo "como un arte, sin ningún tipo de complejos" y ha explicado que, "como una vez me dijo Antonio León, matador de toros y arnedano, intento hacer todo con el corazón".

Y por ello, "desde el corazón", ha querido expresar su gratitud porque "no hay nada más hermoso para mí que poder propagar el nombre de nuestra tierra por todas las plazas de toros de España, Francia, Portugal, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela".

Finalmente, el torero ha querido disculpar su ausencia pero ha agradecido que su hija Claudia Urdiales, "el fruto de un amor cien por cien riojano" recoja el premio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.