Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo EUROPA PRESS - Archivo

Tres de los diáconos que se ordenarán sacerdotes pertenecen a la asociación de fieles Lumen Dei, uno ha realizado sus estudios en el Seminario Metropolitano de Oviedo y otro en el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, según ha indicado el Arzobispado en nota de prensa este miércoles.

Miguel Ángel Bueno Sierra: natural de Hontoria (Llanes), de 47 años, ha desarrollado su diaconado en las parroquias de las Peñamelleras junto con el párroco Ángel Vilaboa. Celebrará su primera misa en su parroquia natal de San Miguel de Hontoria el domingo 16 de junio a las 18.00 horas.

Diego Fernando Cruz Sosa, natural de El Salvador, tiene 33 años y se ha formado en el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. Durante su diaconado ha colaborado con el Hospital Asilo de Luarca y Cáritas parroquial. En este mismo asilo celebrará su primera misa, el domingo 28 de julio a las 17.00 horas.

Sebastián Hugo Castelli (Argentina, 43 años), Hermes Osorio (Medellín-Co- lombia, 30 años) y Michel Pablo Valverde Barreto (Perú, 40 años) pertenecen a la asociación de fieles Lumen Dei. Su primera misa tendrá lugar en la iglesia de San Martín de Torazo el lunes 10 de junio a las 19.00 horas.

Además, se ordenará diácono Miguel Vilariño Suárez, natural de Oviedo, de 26 años, y que ha completado los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de la diócesis.

Consulta aquí más noticias de Asturias.