Documentos TV emite este martes 'Marta, la niña de Sevilla', una nueva perspectiva del caso Marta del Castillo

  • Documentos TV (La 2 de TVE) estrenará este martes 11 de junio 'Marta, la niña de Sevilla', un "impactante" documental sobre el caso de la joven Marta del Castillo, que cuenta con guión de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza.
Documentos TV emite este martes 'Marta, la niña de Sevilla', una nueva perspectiva del caso Marta del Castillo
Documentos TV emite este martes 'Marta, la niña de Sevilla', una nueva perspectiva del caso Marta del Castillo
RTVE
Documentos TV emite este martes 'Marta, la niña de Sevilla', una nueva perspectiva del caso Marta del Castillo

A partir de las 23.55 horas, la cadena cultural de RTVE emitirá este documental de una hora de duración, que cuenta con vídeos íntimos e inéditos. "No deja a nadie indiferente", ha explicado el periodista Jenaro Castro.

La joven desapareció en Sevilla el 24 de enero de 2009, a la edad de 17 años. Aunque su exnovio Miguel Carcaño confesó el crimen veinte días después, los restos de la joven continúan en paradero desconocido tras una década.

En vísperas de la emisión del programa, el responsable del guión adelanta que los espectadores "descubrirán un ser humano que vivió una vida corta pero plena, llena de felicidad y de inquietudes" y encontrarán "a la niña y la mujer que fue Marta del Castillo, cuya vida le fue arrebatada con tan sólo 17 años".

"Descubrirán a una persona educada en la sencillez de lo corriente, dentro de los valores de la familia, la amistad y el amor. El documental 'Marta, la niña de Sevilla' es un homenaje a Marta del Castillo y a su personalidad, a la persona que había y hay detrás del caso y de su crimen ruin aún no resuelto del todo, puesto que 10 años después los restos de la víctima no han aparecido. El documental aporta vídeos inéditos e íntimos cedidos por la familia y su mejor amiga", ha subrayado Castro.

En relación con las dificultades que ha encontrado el equipo a la hora de elaborar este trabajo, el periodista ha destacado que "la mayor dificultad ha sido construir un relato nuevo y la estructura de una historia que lleva 10 años en los medios y de la que se conoce prácticamente todo salvo el paradero de los restos".

"El objetivo, creo que logrado, era aportar una perspectiva nueva de Marta del Castillo desde la óptica humana de su familia y seres más cercanos. El trato con los padres, el abuelo y las amistades de Marta fue conmovedor, de modo que intentamos ser fieles a su dolor infinito y a la búsqueda interminable de este caso sin final", ha manifestado Jenaro Castro.

En este sentido, el periodista se ha mostrado convencido de que tendrá "una buena acogida" entre los espectadores porque se trata de "un trabajo de producción propia y de calidad". En este documental participan los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, el abuelo José Antonio Casanueva y la mejor amiga de Marta y su madre, Alejandra Portillo y Susana García.

También contribuyen personalidades de la judicatura, la policía, la criminología, el periodismo y la psiquiatría forense entre los que destacan el juez Vázquez Taín; el periodista Carlos Herrera; el psiquiatra José Cabrera; el comisario principal honorario y escritor, Ángel Galán; y el criminólogo Francisco Santa Cecilia.

Asimismo aportan su conocimiento del caso el decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre 1996 y 2019 Juan José Gallardo, el periodista sevillano de RTVE José Carlos Fernández y el músico José Manuel Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento