Almería.-NOTICIA DOMINGO
Almería.-NOTICIA DOMINGO EUROPA PRESS

La sentencia, sobre la que cabe recurso de apelación y que mantiene la situación de prisión provisional de la acusada, le impone además seis meses de multa a razón de seis euros diarios tanto por los dos robos como por un delito leve de hurto ya que, también en ese mismo día se hizo con radio CD y varias herramientas de un vehículo que entró abierto.

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, declara probado que sobre las 7,55 horas del pasado 8 de abril la acusada junto a su compinche se dirigió a un edificio de Roquetas de Mar, donde su compañero abordó a una mujer de 66 años en el descansillo de su casa cuando se disponía a salir de la vivienda y de "un fuerte tirón" se hizo con su bolso, que entregó a la acusada que le esperaba un piso más abajo.

La víctima sufrió una contusión en el codo izquierdo y lumbalgia, por lo que necesitó asistencia médica. Asimismo, perdió junto con el bolso varias joyas que portaba en su interior y un teléfono móvil, entre otros efectos que fueron valorados en 572 euros.

Dos horas después, la acusada abordó a otra mujer de 67 años en el Paseo de los Baños de Roquetas de Mar, a la que también "trató de arrebatarle por la fuerza el bolso", por lo que llegaron a forcejear durante unos momentos hasta que condenada se hizo con el monedero y abandonó el lugar, pese al "trastorno de ansiedad" que sufrió la víctima.

Media hora después y poco antes de su detención, la condenada se hizo también con varios efectos de un vehículo que encontró abierto en la calle Barcelona de la mencionada localidad almeriense. Todos los testigos reconocieron la participación de la acusada, quien en el juicio llegó a admitir su implicación en el hurto del coche, y no así el resto de cargos, si bien la prueba aportada fue suficiente para desvirtuar su presunción de inocencia.

Consulta aquí más noticias de Almería.