[Grupovigo] Notas De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra
[Grupovigo] Notas De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra EUROPA PRESS

El fuego se produjo el pasado mes de mayo con motivo de una quema de restos agrícolas que estaba realizando el propietario de una finca en la parroquia de San Salvador de Coiro, al propagarse el fuego a una arboleda contigua, que también es del mismo dueño.

Según las averiguaciones realizadas por los efectivos de la patrulla del Seprona de Cangas, se pudo concluir que el propietario de la finca, que tiene su domicilio habitual en Vigo, aunque había notificado la realización de la quema, la estaba realizando un día antes de los días que tenía autorizados.

"El incendio se pudo haber producido como consecuencia del inadecuado control que esta persona debería haber ejercicio sobre el fuego y sobre todo por la carencia de medios a su alcance que le permitiesen evitar y, en su caso, remediar, cualquier eventualidad como la que se produjo", explica el atestado del Seprona, según recoge la Guardia Civil en un comunicado.

En las labores de extinción del incendio participaron varios efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil y Policía Local de Cangas, un agente forestal y efectivos de Protección Civil de Cangas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.