La cata está organizada por Vintage Class, proveedor oficial del WSET en España.

En la cata se podrá evaluar el nivel de conocimientos que requiere esta formación, paso indispensable para encaminarse a la obtención del exigente título de Master of Wine que sólo ostentan 382 personas en el mundo, según cifras del Instituto de Masters of Wine con sede en Londres.

La cata en Gómez Cruzado incluye seis vinos, tres de ellos definidos por su región de origen y los tres restantes retratados desde la variedad. El Master of Wine Frank Smulders aportará 30 años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores.

Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del Wine&Spirit Education Trust para varios de sus grados en diferentes países europeos. Ha dirigido, asimismo, la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la 'Mejor Lista de Vino del Mundo' en 2014 para la publicación 'The World of Fine Wines'.

Vintage Class continúa así con su calendario de formación anual del Wine&Spirit Education Trust en la bodega Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro, en la que imparte los cursos de nivel Introductorio, Intermedio y Avanzado del WSET en español e inglés. El Wine&Spirit Education Trust, la escuela de formación vitícola para profesionales y aficionados más prestigiosa del mundo, celebra en 2019 su 50 aniversario con más de 85.000 alumnos candidatos a sus exámenes anualmente, procedentes de más de 70 países.

Los factores clave en la producción, tanto en la viticultura como en la elaboración; las principales variedades y regiones del mundo; los principios del maridaje o la técnica de cata forman parte de los contenidos que ofrece el WSET para profesionales y aficionados a la búsqueda del conocimiento para valorar el estilo y calidad que definen a un vino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.