Taxis en Barcelona
Un taxi en Barcelona, en una imagen de archivo. 20MINUTOS

Desde este sábado, los taxis de Barcelona y de su área metropolitana ofrecen a sus clientes una tarifa cerrada, tal y como hacen las empresas de VTC como Uber o Cabify. Para ello, los usuarios tendrán que pedir el taxi a través de una aplicación, en la podrán conocer el precio del trayecto de manera previa.

Los taxistas de Barcelona, además, mantendrán unas tarifas fijas,  las marcadas por la administración mediante el Imet (Institut Metropolità del Taxi), sin que se vean afectadas por la oferta y la demanda, lo que sí ocurre con Uber o Cabify.

Además, los usuarios que lo deseen podrán seguir con el sistema tradicional y pagar al final del trayecto lo que marque el taxímetro.

La tarifa previa se establece en función de una simulación del trayecto a realizar. Esto tiene la ventaja de que si hay que retenciones o desvíos imprevistos, el cliente ahorrará dinero. Eso sí, si por algún motivo (menos tráfico, por ejemplo) el taxista realiza el servicio en menos tiempo del simulado, el usuario puede gastar más con la tarifa cerrada.

Aunque esta modalidad entra en vigor este sábado, su puesta en marcha será progresiva, porque no todos los taxis estarán conectados a las distintas aplicaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.